Publicidad

CLAUSURA ASAMBLEA DEL INSTITUTO DE EMPRESA FAMILIAR

Rajoy: "No mantener las reformas ahora sería disparatado"

"Hemos sentado los cimientos en los que debe basarse el nuevo escenario económico", eso es lo que ha conluído Mariano Rajoy después de la batería de medida económicas que anució el Gobierno este viernes. El jefe del Ejecutivo ha clausurado la asamblea anual de las grandes empresas familiares mostrando un horizonte de mejoras para la economía española.

Después de las medidas anunciadas el pasado viernes tras el consejo de ministros el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, ha asegurado: "Estamos peor que hace un año y el paro representa la frustración de millones de personas que se sienten aplastadas por la readiad que las supera". Rajoy destaca que los malos datos del paro no han sorprendido al Gobierno y son un incentivo para hacer política. Considera que se han puesto "los nuevos cimientos en los que debe basarse el escenario económico".

Asimismo, el presidente del Gobierno ha hablado de los logros económicos del Ejecutivo en los últimos años. "El déficit del sector exterior ya no existe, este año la capacidad de financiación de la economia española con el exterior estará por encima de los 2 puntos del PIB, si el desordenado crecimiento de los precios restaba credibilidad España, la inflación también está controlada", ha expuesto Rajoy.

Considera que uno de los desencadenantes de la crisis ha sido la quiebra del sistema financiero. "Se confundió la parte con el todo y hemos tardado 4 años en levantar el sector. Esperemos que se vuelva a canalizar el ahorro hacia la inversión y el consumo", comentó. Como puntos positivos de crecimiento Rajoy ha aludido a la cuota de financiación y a la reducción del déficit: "en abril de 2012 pagábamos un 6% para financiarnos a 10 años y hoy pagamos un 4,2%".

El líder del PP sostiene que "lo importante ahora es no bajar la intensidad del cambio". Considera que esta legislatura ha de ser la del proceso permanente de reformas. Asimismo, destaca que las bases del cambio deben sentarse en: consolidación fiscal, reforma del sistema financiero y reformas estructurales que ayude a contener los costes empresariales".

Publicidad