Publicidad

DURANTE UNA VISITA A las bodegas Freixenet

Rajoy pide que no "se castigue ni boicotee" a las empresas catalanas

El presidente del Gobierno ha pedido "que no se castigue a nadie ni se boicotee a nadie por la circunstancia de ser catalán", y ha recalcado que Freixenet y las demás compañías catalanas merecen "el mismo trato" que cualquier otro empresario español.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a "que no se castigue ni se boicotee" a ninguna compañía catalana, ya que los empresarios no tienen la culpa de las decisiones "irresponsables" adoptadas por algunos dirigentes políticos.

"Hay muchos empresarios catalanes que se han visto castigados en Cataluña y también en el resto de España y lo único que han hecho es arriesgar, invertir, crear puestos de trabajo e intentar hacer bien las cosas", ha afirmado Rajoy durante una visita a las bodegas Freixenet, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), junto al candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol.

En una breve alocución ante la prensa, el presidente del Gobierno ha pedido "que no se castigue a nadie ni se boicotee a nadie por la circunstancia de ser catalán", y ha recalcado que Freixenet y las demás compañías catalanas merecen "el mismo trato" que cualquier otro empresario español.

Publicidad

Imagen de la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño.

Sánchez, junto a otros 18 jefes de la UE, solicitan un aumento en la financiación de la industria de defensa

El 3 de febrero los jefes de Estado y de Gobierno de la UE mantendrán una reunión informal en Bélgica para estudiar los desafíos de seguridad que afrontan los 27.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

El Gobierno anuncia que aprobará un decreto "con un paquete económico potente" de ayudas a las comunidades

Félix Bolaños ha avanzado este viernes que el Gobierno trabaja para aprobar en las próximas semanas un decreto "con un paquete económico potente" que incluirá las entregas a cuenta a las comunidades autónomas y ha pedido al PP que lo apoye.