El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la habitual reunión del viernes del Consejo de Ministros

Publicidad

PREVISIBLEMENTE SERÁ UNA INVESTIDURA FALLIDA

Rajoy preside este viernes el Consejo de Ministros horas antes de su previsible investidura fallida

El candidato a la presidencia reunirá en la mañana del viernes a sus ministros en el Palacio de la Moncloa y será por la tarde cuando se celebre en la Cámara baja la segunda votación de investidura.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá la habitual reunión del viernes del Consejo de Ministros horas antes de la sesión del Congreso en la que previsiblemente se confirmará su fallida investidura.

Rajoy reunirá en la mañana del viernes a sus ministros en el Palacio de la Moncloa y será por la tarde cuando se celebre en la Cámara baja la segunda votación de investidura, en la que, de acuerdo con las posiciones expresadas por los representantes de los grupos, no conseguirá la mayoría necesaria.

Si en la primera votación, el pasado miércoles, requería una mayoría absoluta, pero ahora le bastaría una mayoría simple, es decir, más votos e favor que en contra, pero no cuenta con los apoyos suficientes para ello. En la agenda de la reunión del Consejo se encuentra la autorización para permitir diversas contrataciones centralizadas haciendo una excepción en la orden del cierre del ejercicio de 2016 del Ministerio de Hacienda.

Publicidad

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

El juez que investiga a García Ortiz cita como testigos a la fiscal superior de Madrid y al del caso del novio de Ayuso

Están citados para el próximo 16 de enero. El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado investiga si Álvaro García Ortiz reveló datos de la causa contra la pareja de Díaz Ayuso.

Ángel Víctor Torres

Fuentes del ministerio de Ángel Víctor Torres responden a la publicación de los Whatsapp con Koldo

El Ministerio ha contestado a las informaciones que muestran las conversaciones entre el ministro Ángel Víctor Torres y Koldo García, tras pagar a Aldama mascarillas por valor de doce millones.