Publicidad

TAMBIÉN VUELVE AL TRABAJO CAYO LARA

Rajoy y Rubalcaba reanudan sus agendas políticas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reincorpora hoy a su despacho en La Moncloa tras un paréntesis estival en Galicia y también reinician la actividad política el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Tanto el presidente del Gobierno como el líder de la oposición vuelven hoy al trabajo. A Rajoy le espera una apretada agenda internacional, con viajes oficiales a 5 países.

Aquí en casa, el gran asunto de confrontación sigue siendo el caso Bárcenas y la supuesta contabilidad B del PP. Hoy mismo los socialistas van a solicitar ante la Comisión Permanente del Congreso que se convoqueun pleno extraordinariopara reprobar a Rajoy.

El viernes hay Consejo de Ministros y al día siguiente el tradicional acto de apertura del curso político en Pontevedra.

El PP no tiene prevista ninguna reunión interna en toda la semana, aunque al nuevo curso el jefe del ejecutivo pasa con varias asignaturas pendientes.

El conflicto con Gibraltar sigue abierto a pesar de sus conversaciones telefónicas con el Primer Ministro británico y con el presidente de la comisión europea, a quien pidió colaboración hace unos días.

Mariano Rajoy se enfrenta además al caso Bárcenas y la supuesta contabilidad B de su partido, tras la declaraciones en la Audiencia Nacional de Cospedal, Cascos y Arenas.

Mientras tanto, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, preside hoy una reunión del grupo de trabajo sobre educación del PSOE con el fin de preparar la estrategia educativa de su partido de cara al inicio del curso 2013-2014, que pasa por combatir el "retroceso" que ve en la reforma del Ejecutivo, especialmente los recortes en becas.

Cayo Lara también se reúne con su equipo para analizar la actualidad política y económica con especial atención a la Diputación Permanente del día siguiente en la que IU, entre otras cosas, pedirá un pleno extraordinario para que Rajoy explique "sus contradicciones" sobre el caso Bárcenas.

 

Publicidad