El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

TRAS LA IMPUTACIÓN DE LA INFANTA CRISTINA

Rajoy, seguro de que la Infanta demostrará su inocencia: "Es mi deseo y mi convicción"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su deseo pero también su convencimiento de que la Infanta Cristina demostrará su inocencia en el proceso que se sigue contra ella en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma por blanqueo y fraude fiscal.

"Ese es mi deseo y mi convicción", ha dicho el presidente preguntado en rueda de prensa en Bruselas tras participar en una reunión del Consejo Europeo. El presidente ya expresó a comienzos de año su confianza en la inocencia de la Infanta y en que le iría "bien" en todo el proceso judicial. Hoy ha mantenido el mismo convencimiento, pese a que el juez ha puesto fin a la instrucción y ha decidido mantener imputada a Doña Cristina.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha puesto acordó la imputación por presunto blanqueo de capitales y como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales. El juez abre así la vía para que la Duquesa de Palma pueda sentarse en el banquillo de los acusados.

Así lo decretó el miércoles mediante un auto, conocido como pase a procedimiento abreviado, en el que también da el primer paso para que Iñaki Urdangarin sea juzgado.

Publicidad

La pareja de Isabel Díaz Ayuso.

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona y la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero al comienzo del 41 Congreso Federal del PSOE

Sánchez pide a Feijóo que se fije en Alemania y deje de ser "colaboracionista" con la ultraderecha

El secretario general del PSOE avala a María Jesús Montero como nueva líder del PSOE en Andalucía y le pide ganar las elecciones para frenar a los que atacan Europa.