Publicidad

CONTESTA A LAS POLÉMICAS DELCARACIONES

Rajoy, tras la acusación de Rovira: "Es una mentira, el Gobierno no ha amenazado a nadie"

Rovira acusó, hace unos días, al Gobierno de amenazar con muertos en las calles si seguían adelante con el proceso independentista. Rajoy ha defendido la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, destacando que trabajaron en "una situación de extrema dificultad".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la acusación de Marta Rovira "es una mentira, el Gobierno no ha amenazado a nadie". Rovira acusó, hace unos días, al Gobierno de amenazar con muertos en las calles si seguían adelante con el proceso independentista.

Ha defendido la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, destacando que trabajaron en "una situación de extrema dificultad", aunque ha admitido que fue criticada en Europa. "No hay obra humana que sea perfecta", ha apostillado.

"Dieron la cara y cumplieron con su obligación a las órdenes del poder judicial", según Rajoy. "Intentaron evitar que se celebrara un referéndum que el Tribunal Constitucional dijo que era ilegal", ha añadido el presidente sobre la consulta independentista promovida por el Govern cesado de Carles Puigdemont, al que atribuye que se produjeran "cosas indeseadas" durante aquella jornada.

Publicidad