Extremadura

Rebelión en Extremadura: el consejero de Vox no piensa dimitir y se dará de baja como militante del partido de Abascal

Ignacio Higuero asegura que seguirá en el Ejecutivo del PP de María Guardiola.

Ignacio Higuero

Publicidad

La decisión de Vox de romper con el Partido Popular en los gobiernos autonómicos ha provocado un terremoto político. Los populares cargan contra los de Santiago Abascal. Este viernes tenemos el primer disidente de Vox. El consejero de Extremadura se rebela y no piensa dimitir. Ignacio Higuero dice que seguirá en el Ejecutivo del PP de María Guardiola y que se dará de baja como militante de Vox.

Así lo han anunciado en una comparecencia conjunta la propia María Guardiola como Higuero. El consejero de Vox seguirá al mando de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. "No he visto lealtad hacia Extremadura", ha remarcado Ignacio Higuero. Se afilió a Vox cuando comenzó a ser consejero en septiembre del año pasado, cuando sustituyó a la primera consejera de Vox, Camino Limia, que dimitió por problemas con la dirección nacional del partido de Abascal.

María Guardiola ha defendido que Ignacio Higuero "ha demostrado que su compromiso está por encima de cualquier cosa y ha facilitado que pongamos en marcha medidas para beneficiar a empresas, familias, autónomos...". Dice que apuesta por la "estabilidad" y que no piensa en adelantar elecciones.

El objetivo ahora para Guardiola es buscar acuerdos puntuales con el resto de partidos de la oposición. Higuero ha señalado que la la decisión que ha tomado ha sido "complicada y dura, he hablado con mi familia y amigos, pero hago lo mejor para Extremadura".

Vox rompe con el PP en las comunidades

El líder de Vox anunció que su partido se retiraba de los gobiernos de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia con la dimisión de sus vicepresidentes, para pasar a ser en estas comunidades una oposición "leal y contundente", y rompió el pacto de investidura en Baleares.

"Es imposible pactar con el que no quiere hacerlo", argumentó Abascal, quien acusó a Feijóo de pretender "imponer políticas de fronteras abiertas" y advirtió de que "nadie ha votado" a Vox ni al PP para que se mantenga la "invasión" de emigración ilegal y de menores no acompañados en España.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad