Presupuestos

El PP rechaza de plano apoyar los presupuestos generales de Sánchez tras la DANA: "No hay derecho"

Fuentes del Partido Popular califican de "chantaje" el mensaje lanzado por el presidente del Gobierno.

El portavoz del PP, Borja Sémper, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP

Publicidad

La petición realizada hoy por Pedro Sánchez al Partido Popular, pidiendo que apoyen los Presupuestos Generales del Estado tras la crisis de la DANA, se ha encontrado con la oposición directa de Génova, solo unos minutos después de hacerla pública. Tras la reunión del Consejo de Ministros, Sánchez ha dicho en rueda de prensa: "Espero que podamos tener el apoyo mayoritario de la Cámara para poder tramitar y aprobar unos Presupuestos Generales del Estado hoy aún más necesarios que ayer".

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha dicho poco después en X (antigua Twitter): "Aprovechar, una semana después y aún con desaparecidos, para pedir apoyo a los presupuestos. No hay derecho". Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón apunta en la misma red social que "las medidas económicas extraordinarias no pueden vincularse a presupuestos". Mazón ha cuantificado la ayuda necesaria en 30.000 millones de euros.

De lo que se trata es de que los valencianos puedan recuperar lo que aún es recuperable -aseguran fuentes del PP- no de que Sánchez "esté bien". Desde Génova reclaman al presidente del Gobierno que deje de pensar siempre en su interés.

Los populares insisten en que sus votos serán para que las víctimas reciban la ayuda suficiente para salir adelante y para que se reconstruyan los sectores productivos de las zonas afectadas. En esta línea -insisten las mismas fuentes-, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, propuso ayer desde la sede del PP un Plan Valencia para tratar el asunto de forma específica en el Congreso.

Es un tema lo suficientemente grave y urgente, apuntan, como para someterlo a las "habituales maniobras interesadas de Sánchez. No vamos a aprobar a Sánchez unos Presupuesto Generales del Estado que ni ha presentado. Y menos aún utilizando a las víctimas en un chantaje por su interés. Las ayudas para los afectados pueden aprobarse fuera del debate presupuestario".

Las fuentes populares consultadas se lamentan de que las prioridades de Sánchez en esta tragedia "sean controlar Televisión Española, sacar adelante mociones de censura o asegurarse -como en este caso- presupuestos mediante chantaje. Se califica solo", concluyen. "No es la política que piden y necesitan los valencianos".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo de Noticias 2 en Atresplayer

Publicidad