Andrea Levy, imagen de archivo

Publicidad

ACUDIERON LEVY Y MAROTO

El PP reconoce que asistir al WorldPride generó debate interno pero que la decisión fue "de consenso y liderada por Rajoy"

"Es bueno que asistamos adonde se nos invita, sobre todo a una manifestación que simboliza la defensa de un colectivo que pide igualdad y tolerancia", ha valorado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha admitido que la asistencia de miembros del PP a la manifestación del WorldPride generó debate interno en el partido, aunque finalmente "se adoptó la posición de consenso compartida por todos y liderada por el Presidente (Mariano Rajoy)". Levy, en una entrevista radiofónica, ha enmarcado dentro de la normalidad el debate en el seno del PP y ha defendido la asistencia de dirigentes del partido, por primera vez, a los actos conmemorativos del 'Orgullo Gay'.

"En todos los partidos tiene que haber debate en cuestiones que son políticas como esta, pero la decisión final, que es la adoptada por el Presidente, es que estuviésemos presentes en una manifestación a la que se nos invitó y es bueno que asistamos adonde se nos invita, sobre todo a una manifestación que simboliza la defensa de un colectivo que pide igualdad y tolerancia", ha indicado Levy en relación a su asistencia a la marcha junto con su compañero y vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

La dirigente popular ha asegurado que la presencia del partido en los actos se produjo "con total naturalidad sin ningún tipo de incidente". Ha aprovechado además para felicitar al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid "por la magnífica organización" del WordPride. Incluso ha bromeado acerca de su baile sobre el escenario: "Soy muy fácil de poner a bailar, enseguida toco las palmas con la música". Y ha asegurado haber visto a la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "muy marchosa" en los actos.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.