Los rectores volverán a pedir este viernes al Ministerio de Educación, durante la reunión del Consejo de Universidades, que rebaje del 5,5 al 5 la nota mínima exigida desde este curso para optar a las becas de exención de tasas de matrícula.
Este será uno de los principales puntos de la reunión que mantendrá la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) -que preside el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López- con la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ya que no asiste el ministro José Ignacio Wert por tener que acudir al Consejo de Ministros.
El pasado lunes, durante la presentación de un curso sobre emprendedores, Manuel López señaló que volverían a pedir que se rebaje del 5,5 al 5 la nota mínima exigida al considerar que las becas tienen como objetivo "facilitar la equidad entre los estudiantes".
López reconoció que las posturas de los rectores y de Educación son "discrepantes" sobre este tema. Sin embargo, comentó que el presupuesto para becas del curso actual "en el fondo ha estado bien".
En la reunión también podría salir el tema lanzado desde la Comunidad de Madrid para que cualquier licenciado pueda optar al Cuerpo de Maestros.
Esta idea parece no ser compartida desde el departamento dirigido por José Ignacio Wert, ya que en una propuesta de borrador del Estatuto Docente señala que el título de grado en Educación Infantil o en Educación Primaria, además de superar un proceso selectivo, será requisito indispensable para ser maestro.