Regina Otaola

Publicidad

TENDRÁ UN CARGO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Regina Otaola, fichada por Esperanza Aguirre

La ex alcaldesa de Lizarza, localidad gobernada ahora por Bildu, ha sido fichada por Esperanza Aguirre para trabajar en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha fichado para la dirección de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor a Regina Otaola, que dejó la Alcaldía de Lizarza y anunció su retirada de la vida política en junio de 2010 después de mantener discrepancias con la línea de actuación del PP en el País Vasco, encabezado por Antonio Basagoiti.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha anunciado este jueves que el Consejo de Gobierno ha acordado nombrar a Otaola como gerente de este organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, que hasta ahora estaba en manos de Carmen Balfagón.

La ex alcaldesa de Lizarza anunció que se iba del País Vasco y que abandonaba la política porque no quería seguir "tragando más quina" y reconoció que no iba a encontrar trabajo en Euskadi porque está "marcada". Otaola quedó fuera de la Ejecutiva del PP de Guipúzcoa en otoño pasado, al no entrar en los planes de renovación del presidente del partido en este territorio, Borja Sémper. Por este motivo, no se sentía "integrada" y reconoció que había tenido muchas "decepciones personales".

Publicidad

Sánchez anuncia otros 2.220 millones para la reconstrucción de infraestructuras tras la dana

Continúa el cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición por el decreto ómnibus

El PP asegura que a Pedro Sánchez "los españoles le importamos poco" mientras que el Gobierno recrimina a los populares y a Junts que estén dedicados "a la destrucción masiva".

Iñigo Errejón sale de declarar en los juzgados de Plaza de Castilla, junto a su abogada

Errejón aporta en su defensa una conversación con Mouliaá en la que ella le comparte un concierto una semana después de la presunta agresión sexual

El peritaje informático indicaría que Mouliaá eliminó todos los mensajes que le envió a Errejón después de que se produjeran los hechos denunciados, motivo por el que solo se conservan las respuestas de él.