PP
El PP registrará una ley 'antiokupas' que permitiría desalojar en 24 horas
Génova acusa a Sánchez de "no hacer absolutamente nada" ante un problema que califica de "muy serio".
Publicidad
El Partido Popular va a registrar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para regular el problema de la ocupación ilegal de viviendas en España. En palabras de Jaime de Olano, vicesecretario general de la formación, el objetivo de la ley es tratar de resolver una cuestión "muy seria, que afecta a decenas de miles de familias, desde las comunidades de propietarios a la propia calle". El partido vincula directamente el problema de 'okupación' de viviendas con el aumento de la delincuencia o el tráfico de drogas en determinados barrios.
Entre las medidas que propone el Partido Popular en esa proposición de ley está la recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles, que incluiría penas de entre 3 y 5 años, así como la posibilidad de llevar a cabo medidas cautelares. Entre ellas, el desalojo inmediato en caso de que se dé una situación de flagrante delito, incluso en un plazo de 24 horas para ciertos supuestos.
Además, Génova propone mecanismos para impedir a los 'okupas' empadronarse o acogerse a otros beneficios por parte de las administraciones públicas. El PP pide además un endurecimiento de penas en el caso de que la 'okupación' se lleve a cabo por parte de mafias. Los 'populares' quieren también que las comunidades de propietarios puedan presentarse como personas jurídicas en un procedimiento judicial, de tipo penal, contra los 'okupas'.
Más Noticias
- El alcalde de Cullera niega que Carlos Mazón le alertara de la DANA durante su llamada: "No me comunicó nada"
- Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 27 de noviembre para informar sobre la gestión de la DANA
- Centenares de personas se concentran en Valencia para exigir la dimisión de Carlos Mazón y Pedro Sánchez
"Un problema de la España real ante el que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho absolutamente nada", subraya Olano. Los populares consideran que, mientras "el PSOE anterior a Pedro Sánchez defendía el derecho a la propiedad privada", ahora el Gobierno ha girado hacia tesis "de la izquierda más radical y niega que exista un problema” con los 'okupas'
Publicidad