Los reyes de España, testigos de la entronización de Naruhito

Publicidad

Visita Real

La Reina Letizia vuelve a Cuba 25 años después de su viaje como estudiante

Cuando era estudiante universitaria la Reina Letizia visitó Cuba junto a sus amigos, en el año 1994.

En resumen
  • La Reina Letizia tenía 22 años cuando fue a Cuba por primera vez
  • En 1994, la entonces estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid fue a La Habana para disfrutar con sus amigos

Los reyes viajarán a Cuba este lunes 11 de noviembre, después de 500 años sin ninguna visita de Estado al país por algún rey de España. Esta será la segunda vez que Letizia Ortiz visite el país.

En 1994, la Reina Letizia aún no era reina. Era una estudiante de periodismo de 22 años que fue a la Habana para pasárselo bien con sus amigos. Como buena admiradora de Ernest Hemingway, Ortiz visitó la estancia donde el literato vivió.

Tras 25 años, el regreso de la Reina Letizia a Cuba tiene un motivo muy dispar. Los reyes acudirán a varias encuentros, incluyendo uno con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

El hecho de que la Visita de Estado a Cuba tenga lugar el día después de las elecciones generales en España ha sido objeto de críticas de los líderes políticos del bloque ideológico de derecha. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ignorado las críticas e insistido en que es una mera coincidencia.

Publicidad

La portavoz socialista Marta Bernardo

Una diputada socialista compara la experiencia de Freddie Mercury con la de Begoña Gómez para justificar su cátedra

La portavoz socialista en la comisión de la Asamblea de Madrid asegura que lo importante no es la titulación, sino la experiencia

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.