Publicidad

VISITA A HAITÍ

La Reina Sofía destaca la "entrega" a Haití de España, el tercer donante

Doña Sofía resaltó el compromiso de los "cientos de españoles que viven y trabajan" en el país caribeño, al que entregan "lo mejor de su juventud y de su capacidad profesional" en favor de los haitianos.

La Reina Sofía ha destacado la "entrega incondicional" de España en favor de Haití y resaltó el compromiso de los "cientos de españoles que viven y trabajan" en el país caribeño, al que entregan -dijo- "lo mejor de su juventud y de su capacidad profesional" en favor de los haitianos.

En un discurso pronunciado al inicio de una cena ofrecida en su honor por el presidente haitiano, Michel Martelly, la Reina recordó su primer viaje al empobrecido país en 2009 y rememoró la huella que le dejó.

"Haití es un país especial para mí (...) los haitianos llegan al corazón", dijo Doña Sofía. La Reina llegó este viernes a Haití en una visita de menos de dos días destinada a apoyar los proyectos que lleva a cabo la cooperación española, que destinó 111 millones de euros a emergencia y ayuda al desarrollo en 2010, año en que la nación antillana sufrió la gran catástrofe de un terremoto que causó más de 300.000 muertos.

Aseguró que deseaba ver directamente los proyectos que España, tercer donante directo en favor de Haití, lleva a cabo en la nación antillana, al tiempo que reiteró el "enorme cariño" de la nación europea a la caribeña.

Para finalizar, la Reina se dirigió a los asistentes a la cena en creole (lengua oficial de Haití) idioma en el que aseguró que el país "puede contar con España y con los españoles".

Antes de la cena oficial, Doña Sofía ofreció una recepción a la colectividad española y compartió unos momentos de conversación con muchos de los españoles que residen en esta nación, que en su mayoría trabajan en proyectos de cooperación oficial o de ONGs.

Publicidad