Reina Sofía
La reina Sofía sigue "en observación" y se desconoce cuándo podrá recibir el alta: "Tiene ganas de volver"
La reina Sofía pasa su segunda noche ingresada en la clínica Ruber de Madrid por una infección en el tracto urinario y, aunque se evolución es "favorable" se desconoce cuándo podría recibir el alta.
Publicidad
La reina Sofía se encuentra ingresada desde el martes en la clínica Ruber International de Madrid. Ha pasado ya su segunda noche en el hospital por una infección urinaria y fuentes de la Casa Real revelan que su evolución es "favorable" y "rápida". También lo confirma el rey Felipe VI, que fue a visitar a su madre a la clínica este miércoles y aseguró que se encontraba "animada".
De momento, no se ha revelado más detalles del motivo por el que la reina Sofía se encuentra hospitalizada. Se conoce que es por una infección en el tracto urinario y que la evolución es "favorable" y "muy rápida". La monarca de 85 años se encuentra "en observación" y el Palacio de la Zarzuela no informa de cuánto tiempo permanecerá en la clínica Ruber de Madrid. Sus hijos, el rey Felipe VI y la infanta Elena acudieron este miércoles a visitar su madre.
Este jueves también ha recibido la visita de la reina Letizia, que acompañaba a su marido el rey Felipe VI. Además, también ha acudido hasta la clínica una amiga de doña Sofía y su secretario.
Las últimas apariciones públicas de doña Sofía han sido durante este fin de semana. El sábado asistió a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al rey emérito y sus dos hijas. Y el lunes fue al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo.
En ambos eventos, se vio con buen aspecto a la monarca, de la que no consta que haya tenido otros ingresos hospitalarios al haber gozado de buena salud. Mantuvo su agenda de actos y pretendía retomarla el próximo viernes con la visita a un banco de alimentos de Huesca.
¿Cuándo recibirá el alta la reina Sofía?
La Casa Real no ha dado detalles sobre el estado de salud de la reina Sofía. Explicaron que se encuentra en observación y que evoluciona de forma "muy rápida y favorable". La reina emérita recibió la visita de Felipe VI, quien estuvo una media hora en la clínica.
"Está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible", aseguró el jefe del Estado español a la salida. El rey no respondió a las preguntas sobre cuándo podría recibir el alta y se limitó a un gesto con las manos en señal de desconocimiento.
Ante la buena evolución de la enfermedad de su madre, de 85 años, el monarca mantuvo su agenda y se encuentra con la reina Letizia en Las Palmas de Gran Canaria para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023.
La infanta Elena también fue a visitar a su madre en la habitación de la clínica, situada en la zona norte de la capital. Por ahora, no se espera la visita del rey Juan Carlos, que se fue a Ginebra tras el funeral de Gómez-Acebo.
De momento, se desconoce el tiempo que podría permanecer ingresada la reina Sofía y cuándo recibirá el alta médica. La infección del tracto urinario suele requerir el tratamiento de antibióticos al ser provocada, generalmente, por la entrada de bacterias en el aparato urinario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad