Reina Sofía
La reina Sofía viaja en un vuelo regular de Egipto a España
La emérita viajó a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para asistir a la Cumbre del Clima y volvía a España en un vuelo regular.
Publicidad
Los pasajeros de un avión que volaba de Egipto a Madrid se llevaron una sorpresa. Entre ellos, se encontraba la reina Sofía, que volvía a España en un vuelo regular tras participar en la Cumbre del Clima.
"Estamos con la Reina, nuestra emérita Sofía", se escucha en el avión durante el viaje.
La emérita viajó a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij el pasado 8 de noviembre. La reina Sofía pasó unos días en Egipto participando en algunas actividades organizadas en el marco de la COP27.
Durante su estancia se alojó en el hotel Sofitel El Gerizah, un emblemático establecimiento de cinco estrellas situado en la zona más exclusiva de El Cairo. Según indica el hotel, la reina disfrutó de una estancia de dos días.
Allí visitó durante dos horas la galería de la Iniciativa Verde Saudí, creada por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán en el año 2021 para mejorar la acción ambiental de Arabia Saudí.
La reina es miembro del comité de premiación en calidad de presidenta de la Fundación Reina Sofía y participó en la ceremonia de entrega del premio.
Aprovechó su viaje también para visitar el pabellón de Qatar, donde recibió una explicación sobre la arquitectura sostenible de los estadios de la Copa del Mundo, que comenzará a disputarse en Qatar en unos días.
Segunda semana de la COP27
Comienza la segunda semana de negociaciones para avanzar los planes de financiación de la mitigación y adaptación climática. El encuentro de los líderes mundiales arrancó la llamada 'cumbre de implementación', donde el objetivo principal es aumentar los fondos que costean la transición ecológica necesaria para combatir el cambio climático.
Las conversaciones mantenidas darán lugar a un texto donde se plasmarán los principales asuntos que se abordarán en esta segunda etapa. En ella se precisarán las propuestas y compromisos con los que aspiran a contener el calentamiento.
Publicidad