PSC

La relación de Illa con San Pancracio: ¿el 'voto santo' de la victoria?

Las elecciones catalanas han coincidido con el día de San Pancracio, una casualidad que a Salvador Illa le alegró, ya que es un hombre supersticioso.

Salvador Illa en el recuento de las elecciones catalanas

Publicidad

Entre todas las situaciones y momentos destacados de estas elecciones catalanas, destaca también una imagen del ganador de estos comicios.

Durante el recuento de los votos, los miembros del PSC lo seguían juntos reunidos entre risas y caras de alegría que compartían en las redes sociales. En esta imagen se puede ver en la estantería la figura de un santo, en concreto la de San Pancracio.

Salvador Illa es un hombre religioso y supersticioso, por lo que cuando se conoció que la fecha de los comicios coincidía con el día de San Pancracio, el candidato y ganador de las elecciones catalanas de este 2024 se alegró. Quien sabe si la coincidencia de este santo y la celebración de las elecciones 'ha ayudado' en la victoria del candidato socialista.

¿Quién es San Pancracio?

Pancracio fue un ciudadano romano que se declaró creyente y partidario de Jesucristo, y se convirtió al cristianismo. En el año 304, a sus 15 años, fue decapitado.

Se convirtió en uno de los primeros mártires de los primeros tiempos del cristianismo y posteriormente obtuvo mucha fama.

San Pancracio es considerado como el santo de la Fortuna, los afligidos por la pobreza y de los juegos de azar. Además, es uno de los santos con gran devoción popular y también se le suele relacionar con la salud y el trabajo. Su imagen suele estar bastante relacionada con la Lotería de Navidad.

Salvador Illa, el ganador de las elecciones catalanas

Salvador Illa se ha convertido en el vencedor de los comicios autonómicos catalanes del 12M con más de 850.000 votos. El candidato del PSC ya sabía lo que es ganar una elecciones, ya que en las de 2021 su partido obtuvo el 23% de los apoyos y un total de 33 escaños en el Parlament.

Pero, a pesar de ese resultado, el pacto que alcanzaron las fuerzas independentistas hizo que finalmente Pere Aragonès se alzase como president. Este año su formación ha conseguido 42 diputados, por lo que ahora la incógnita está entre si se repetirá la historia o si finalmente Illa conseguirá situarse al frente de la Generlalitat.

El pasado domingo, tras conocerse el resultado electoral, Illa aseguró que asume la responsabilidad de la victoria y que expresará su voluntad de concurrir a la investidura como president de la Generalitat en cuanto se constituya la Mesa del Parlament.

"Los catalanes han decidido abrir una nueva etapa" marcada por la apertura y la búsqueda de un futuro común. Lo afirmó así reconociendo que las políticas del Gobierno de España —especialmente las lideradas por Pedro Sánchez— han contribuido significativamente a este resultado electoral.

Además de agradecer el trabajo y liderazgo del presidente del Gobierno, Illa también manifestó su respeto hacia los partidos independentistas, que lograron un total de 61 diputados en el Parlament.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad