Política

La renovación del Constitucional marca la agenda política de la semana

La semana política arranca con una importante cita este lunes, arranca el Debate del Estado de la Región.

La renovación del Constitucional marca la agenda política de la semana

Publicidad

Lunes 12 de septiembre

Mañana el foco político estará en la Asamblea de Madrid. Arranca el Debate del Estado de la Región y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, promete anunciar una bajada de impuestos.

Martes 13 de septiembre

Sigue el lío político judicial porque el martes es la fecha tope legal para que el CGPJ nombre a los dos magistrados del TC. El gobierno tiene que decidir si designa a los dos suyos en el consejo de ministros.

Martes, miércoles y jueves 13,14 y 15 de septiembre

Esta semana se retoman los plenos en el Congreso de los Diputados después de las vacaciones. El miércoles el presidente del Gobierno, Pedo Sánchez, se enfrentará a la primera sesión de control.

Jueves 15 de septiembre

Esta va a ser con seguridad una semana muy especial en Zarzuela, porque el jueves cumple la reina Letizia 50 años.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".