Spain Investors Day
El rey alerta de una "creciente ola de proteccionismo" y pone a España como ejemplo de apertura en tiempos convulsos
Felipe VI ha inaugurado este miércoles el foro Spain Investors Day, que reúne a grandes inversores internacionales
Publicidad
"Es maravilloso verles sonreír. La sonrisa ayuda a hacer negocios. Por favor, sigan sonriendo". Así se ha dirigido el jefe del Estado a algunos de los representantes de empresas cotizadas y más de 200 inversores internacionales y nacionales que participan en el Spain Investors Day, un foro profesional en el que pueden conocer de primera mano las oportunidades de inversión en España.
En su discurso de apertura, Felipe VI ha destacado el "compromiso firme" de España con la internacionalización y ha subrayado su capacidad de atraer inversión extranjera, recordado que nuestro país es "una puerta de entrada perfecta al mercado europeo para empresas e inversores extranjeros".
El rey, ante los principales directivos de empresas cotizadas, gestores de grandes fondos internacionales, así como miembros del equipo económico del Gobierno y reguladores, ha destacado el liderazgo mundial de compañías españolas en distintos sectores como ejemplo de la apertura al mercado internacional, en el que, según ha advertido, la "inestabilidad generalizada plantea graves riesgos para la economía, no solo para la seguridad mundial".
Así, después de mencionar la COVID, la invasión de Ucrania o las hostilidades en Oriente Medio, ha advertido contra la "importante desaceleración de la globalización y una creciente ola de proteccionismo" que originan "nuevos desafíos e incertidumbre para todos".
El rey ha defendido que España "ha mantenido su postura de apoyar claramente la internacionalización económica, el multilateralismo y la cooperación internacional como componentes clave del sistema económico global". Y ha puesto a España como “ejemplo sobresaliente de un país que ha sabido mantenerse fiel a su espíritu de apertura en tiempos convulsos", recordando que las exportaciones de las empresas españolas están en niveles récord y son competitivas a nivel global.La apertura al mundo, considera el monarca, "genera riqueza y prosperidad para las empresas españolas y la sociedad".
Más Noticias
- El novio de Ayuso presenta una querella contra la ministra Pilar Alegría y le exige 40.000 euros
- La fiscal superior de Madrid reconoció ante el juez que la orden llegó directa del Fiscal General del Estado
- Caso Koldo | El Senado pide la declaración de la expareja de Ábalos y de las exministras Laya y Maroto
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad