Publicidad

PUBLICADAS LAS CUENTAS DE LA CASA REAL

El Rey se baja el sueldo un 20% y cobrará 234.204

Felipe VI ha decidido disminuir un 20% la asignación para el jefe del Estado, de manera que percibirá 234.204 euros brutos en 2015, en tanto que su padre obtendrá el 80% de esta cantidad, 187.356 euros, cantidad superior a la de la Reina Letizia, que recibirá 128.808 euros.

Estos datos han sido facilitados por la Casa del Rey, que publica en su web la distribución presupuestaria de los 7.775.040 euros consignados en los presupuestos generales del Estado para esta institución, el mismo monto que en 2014, y que el Monarca distribuye libremente, de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

Si la cantidad para doña Letizia supone un 55 por ciento de la de don Felipe, en el caso de la Reina Sofía asciende a 105.396 euros anuales, que representan el 45 por ciento de lo recibido por el Rey.

Un portavoz de Zarzuela ha explicado que a la hora de fijar la disminución de la asignación de Felipe VI se han tenido en cuenta las cantidades que perciben los representantes de las altas instituciones españolas y también las de los jefes de Estado extranjeros, como las presidencias de la Repúblicas representativas como Alemania e Italia, o las cabezas de las monarquías europeas. Igualmente, para el caso del Rey Juan Carlos, se han observado las retribuciones de aquellos monarcas europeos que también han abdicado.

Publicidad

La pareja de Isabel Díaz Ayuso.

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona y la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero al comienzo del 41 Congreso Federal del PSOE

Sánchez pide a Feijóo que se fije en Alemania y deje de ser "colaboracionista" con la ultraderecha

El secretario general del PSOE avala a María Jesús Montero como nueva líder del PSOE en Andalucía y le pide ganar las elecciones para frenar a los que atacan Europa.