Publicidad

SE ESPERA QUE RECUPERE LA MOVILIDAD EN MENOS DE UN MES

El Rey comenzará con los ejercicios de rehabilitación de forma inmediata

La operación de ayer es solo uno de los muchos pasos que tendrá que seguir a partir de ahora el rey para recuperar la normalidad. Esta tarde podría empezar a ponerse en pie, y hasta que le sea implntada la prótesis definitiva deberá hacer mucha rehabilitación.

En las próximas horas Don Juan Carlos tendrá que ponerse en pie para evitar el deterioro muscular, problemas circulatorios y otras complicaciones que podrían comprometer una recuperación total. Con muletas, mejor que en silla de ruedas. Los traslados largos en coche no son recomendables.

Movilidad casi normal en menos de un mes, pero vida tranquila hasta la segunda operación para mimar los tejidos que acojerán la ortopedia final.

Pero en esta fase, especial atención a los ejercicios para evitar luxaciones indeseadas como la que ya sufrió durante una recepción en febrero de este año, tres meses después de que le fuera colocado el primer implante en la cadera.

El alta médica definitiva dependerá de muchos factores: la calidad ósea, el trabajo rehabilitador y sobre todo la paciencia del paciente.

Publicidad