Rey Felipe VI
El rey Felipe VI aparece con quemaduras en la cara y pide perdón en pleno acto: "Disculpen este aspecto"
Felipe VI estuvo esquiando en Formigal y reconoció no haberse protegido con crema solar. El chascarrillo desató las risas de los asistentes.

Publicidad
El rey Felipe VI ha pedido disculpas este lunes al aparecer en un foro con el rostro quemado y la marca de las gafas de esquí después de una escapada a la nieve en Formigal (Huesca) y no protegerse con crema solar.
"Esto es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente"
El monarca compareció en un foro organizado por 'El Español' y antes de comenzar su discurso quiso 'perdón' por aparecer con ciertas quemaduras en su cara: "Disculpen este aspecto, esto es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente". Una frase que desató las risas de los asistentes al evento.
Hizo una escapa a Formigal para esquiar
Precisamente este fin de semana Felipe VI disfrutó de la nieve y del esquí, una de sus grandes pasiones, en la conocida estación de Formigal. Eso sí, el sol le pasó una mala jugada y al no protegerse con crema solar terminó con los pómulos enrojecidos debido a la exposición a los rayos ultravioleta.
Y es que la nieve, además, refleja con mayor intensidad la radiación UV, concretamente un 80%. Es más, se cree que la radiación aumenta entre un 10 y 12% cada 1000 metros de altura debido a la disminución de la absorción atmosférica.
Cómo cuidar la piel en la nieve
Centrándonos en climas fríos y en algunas escapadas a la nieve es importante protegerse con crema solar, especialmente la cara, que es prácticamente la única parte del cuerpo que queda al descubierto. La parte inferior del rostro (nariz, pómulos, labios...) es la que más expuesta está sino se utiliza protección. Por esta razón se recomienda que antes de esquiar o hacer una excursión en la nieve se practiquen dos buenas limpiezas faciales al día, una por la mañana y otra por la noche. Es necesario también que después de la actividad se aplique crema hidratante y nutritiva para evitar la sequedad que provoca el frío en la piel.
También es importante cuidar los ojos con un contorno ya que a pesar de estar 'cubiertos' por las gafas solares, también sufren. En la nieve y de día siempre es necesario la protección solar, incluso con poco sol o cielos nublados... Porque hasta las pieles reales se queman... Algo similar sucede en la playa, donde es recomendable protegerse de los rayos ultravioleta en todas las horas solares.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad