Discurso del Rey
El Rey Felipe VI pronuncia hoy su octavo discurso de Navidad ¿hablará de la situación de don Juan Carlos?
La pandemia de coronavirus, la erupción volcánica y palabras de esperanza se dan por seguro en el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI, sin embargo la gran incertidumbre es si hará alguna referencia directa o indirecta a la situación de su padre.
Publicidad
El de hoy será el octavo discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI y se enmarca de nuevo en un contexto de empeoramiento de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus debido a la aparición de la variante ómicron.
El mensaje navideño es el más simbólico de los que pronuncia el monarca y con él aprovecha para hacer balance y transmitir sus deseos para el siguiente año.
Lo previsible pasa por que buena parte de su alocución se centrará en la pandemia de COVID-19 y en enviar un mensaje de ánimo y esperanza para doblegarla y consolidar la fase de recuperación iniciada con la vacunación y los fondos europeos.
También la figura de su padre cobra importancia ya que de nuevo el rey emérito pasará una nueva Navidad en Abu Dabi a la espera de si regresa a España en caso de que la Fiscalía del Tribunal Supremo archive las investigaciones que tiene aún en marcha sobre sus fondos en el extranjero.
El pasado año, Felipe VI no hizo ninguna mención directa a su padre y se limitó a asegurar que "los principios morales y éticos" que los ciudadanos reclaman "obligan a todos sin excepciones" y están "por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares".
Más Noticias
- El PP defiende sus acuerdos con Junts siempre que se respete la Constitución y el PSOE lo acusa de generar crispación
- El PP acusa al fiscal general de obstruir a la justicia, mientras que el Gobierno cree que actúo correctamente
- Ábalos pide al Supremo que investigue las filtraciones de declaraciones del caso Koldo y denuncia un juicio paralelo
Se espera también alguna alusión al volcán de La Palma y a reafirmar su solidaridad y respaldo a los habitantes de la isla por los daños sufridos y ante la posibilidad de que la erupción se dé por finalizada este sábado.
Publicidad