Vehículos eléctricos

El rey Felipe VI visita la planta de Stellantis en Vigo para probar los vehículos eléctricos del grupo

El rey, acompañado de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recorrido la factoría esta mañana y ha conducido uno de los modelos de coches.

Publicidad

El rey Felipe VI, con motivo del lanzamiento de las nuevas furgonetas eléctricas de Stellantis, ha visitado la planta de automoción viguesa y ha comprobado, de primera mano, cómo funciona uno de los modelos.

Concretamente el monarca se ha subido a una Citroen Berlingo, acompañado como copiloto del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Juntos han recorrido parte de las instalaciones del gigante de la automoción gallego.

Tras ello, Felipe VI ha conocido el interior de la factoría junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo y el CEO del Grupo Stellantis, Giorgio Fossati, entre otros. Varios grupos de trabajadores se han unido, a lo largo del recorrido, para explicar al monarca el funcionamiento de cada uno de los sistemas que utilizan.

Apuesta por la transformación eléctrica

El acto ha terminado con la intervención de los máximos representantes de la empresa que han agradecido al Rey Felipe VI la visita y han reafirmado la apuesta de Stellantis por la transformación eléctrica, destacando el papel de Vigo como uno de los ejes principales para el futuro de la compañía.

Posteriormente Felipe VI se ha desplazado a Santiago de Compostela para presidir el acto conmemorativo del 40º aniversario de la constitución de la Confederación de Empresarios de Galicia.

Esta es a segunda vez que el monarca visita Galicia en las últimas tres semanas, estuvo a finales de octubre para entregar el Premio Escuela del Año 2020 junto con la reina Letizia.

Publicidad