Publicidad

RECEPCIÓN AL CUERPO DIPLOMÁTICO CON MOTIVO DEL AÑO NUEVO

El Rey: "Hay motivos para el optimismo" económico pese a un paro "muy grave"

Don Juan Carlos ha subrayado que "hay motivos para el optimismo" sobre el crecimiento de la economía española, aunque subsisten "problemas muy graves, especialmente el paro", ya que han aumentado las exportaciones e inversiones en otros países y "los capitales han regresado" a España. Acompañados por los Príncipes de Asturias, don Juan Carlos y doña Sofía han presidido en el Palacio Real la tradicional recepción al cuerpo diplomático con motivo del nuevo año.

Mientras la infanta Cristina prepara su defensa, los Reyes y los Príncipes mantienen su agenda de trabajo habitual. Don Juan Carlos ha tenido este miércoles su segunda salida para un acto oficial después de la última operación de cadera.

El Monarca volvía al Palacio Real después de que hace un mes, en el mismo lugar durante la Pascua Militar, levantara una cierta preocupación por su estado tras la operación, al dudar o confundirse en algunos momentos del discurso.

Este miércoles a diferencia de hace un mes, don Juan Carlos ha sustituído una de las muletas por el brazo de un ayudante de campo. Esta mañana el Rey se dirigía en el Palacio Real a los diplomáticos extranjeros.

Diez minutos de discurso sin un fallo frente a los apenas seis que duraron sus palabras, trastabilladas en ocasiones, durante la Pascua Militar. Entonces, Zarzuela lo atribuyó a la poca luz en el atril.

Hoy ese atril no ha cambiado pero sí se ha variado el tipo de iluminación. Se ha subido y optado por otra menos brillante para que los detalles no le roben protagonismo al mensaje.

Don Juan Carlos, ante representantes diplomáticos de todo el mundo, se mostraba positivo respecto a España "pese a un paro muy grave, hay motivos para el optimismo".

El rey ha hecho esta afirmación después de hacer un repaso de la política exterior de nuestro país. Lo hacía  minutos después de recibir junto a la Reina y los príncipes de Asturias el saludo del presidente del Gobierno que ha acudido con su esposa igual que el ministro de Asuntos Exteriores, a quienes seguían el resto de autoridades.

Publicidad