España

El Rey Juan Carlos culmina en Sanxenxo una visita discreta pero cargada de simbolismo

En plena polémica por sus acciones legales contra Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen, don Juan Carlos ha cerrado su primera estancia en España este 2025 con bajo perfil, rodeado de su círculo más fiel y con el respaldo visible de la infanta Elena.

REY EMÉRITO EN SANXENXO

Publicidad

El rey Juan Carlos abandonó Galicia pocos minutos antes de las siete de la tarde de este domingo, tras un fin de semana arropado por sus íntimos y dos campeones del mundo. Lo hizo en un avión privado que salió desde el aeropuerto de Vigo y con destino a Lisboa.

Un poco antes lo hacía la Infanta Elena que no ha querido perderse el segundo día de regatas en Sanxenxo y ha vuelto, con su presencia, a mostrar su apoyo a su padre.

La segunda serie de la VII Liga Española de 6 Metros concluía a las cuatro de la tarde y esta última prueba ha estado marcada por la presencia de la hija mayor del Rey, que llegó a Sanxenxo la noche del sábado para acompañarle.

Doña Elena ha estado presente en la mayoría de las visitas de don Juan Carlos a Sanxenxo desde que el exjefe del Estado inició sus viajes periódicos a España tras instalarse en Abu Dabi en 2020. La infanta se alojó también en la casa de Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo personal del rey, y este domingo siguió la regata desde la lancha neumática Cristina, la misma embarcación auxiliar que Juan Carlos I utilizó el día anterior.

A diferencia del sábado, esta mañana el rey patroneó el Bribón, el velero con el que compite habitualmente en la ría de Pontevedra y con el que se prepara para el Campeonato del Mundo de 6 Metros que se celebrará en septiembre en Nueva York.

La segunda jornada de esta regata ha contado además con la presencia del expiloto Sito Pons, dos veces campeón del mundo de motociclismo, y del regatista Jordi Xammar, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que navegaron junto a la Infanta Cristina.

Esta es la primera visita de Juan Carlos I a España en 2025 y la primera también desde que decidió emprender acciones legales contra todos aquellos que, a su juicio, han contribuido a dañar su honor.

Desde que llegó el pasado martes a Sanxenxo, ha mantenido un perfil bajo, discreto, centrado en su participación en la regata y en su círculo.

Sanxenxo ha vuelto a convertirse una vez más en el escenario más personal y simbólico para el rey Juan Carlos y en el horizonte ya asoma una fecha marcada en rojo. Entre el 16 y el 18 de mayo se celebrarán nuevas regatas en Sanxenxo, justo cuando está previsto el acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla, a raíz de la demanda interpuesta por el rey emérito por supuestas "declaraciones injuriosas".

Se desconoce todavía si el monarca regresará para entonces a Galicia, pero el calendario coloca dos escenarios bien distintos en paralelo: los tribunales y la ría.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad