Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos vuelve a navegar a bordo del Bribón

El exmonarca continúa acompañado de la infanta Elena, que también ha salido a navegar de nuevo por la ría de Pontevedra.

El rey Juan Carlos I y la infanta Elena navegan a bordo del 'Bribón' y el 'Titia'

Publicidad

El rey Juan Carlos ha salido este lunes a navegar a bordo del Bribón después de haber triunfado el domingo en el XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar. Continúa así con la preparación de cara al Mundial de la clase 6 metros, que se celebrará en Reino Unido, previsiblemente en agosto.

Minutos después de las 12 horas, Juan Carlos y su hija, la infanta Elena, salían de casa de Pedro Campos, amigo íntimo y regatista, llegando minutos más tarde al náutico de Sanxenxo. El vehículo que los transportaba ha entrado directamente al varadero sin que el emérito haya hecho declaraciones.

A su llegada, ha saludado a los cientos de personas que observaban cómo se preparaban ambas embarcaciones y cómo accedían a ellas padre e hija.

A diferencia de otros días, la embarcación de Juan Carlos, el 'Bribón', ha salido del espigón sin ser remolcada por la auxiliar 'Cristina', que lo ha acompañado de cerca durante las maniobras de salida.

El rey emérito, que abandonará previsiblemente la villa gallega este martes, ha aprovechado estos últimos días en Sanxenxo para prepararse para el Campeonato del Mundo de la clase 6m, en la que participará, previsiblemente a finales de agosto, en la isla de Wight (Reino Unido).

En cualquier caso, el emérito aseguraba en exclusiva a Antena 3 que planea regresar "muchas veces" a Galicia, y confesaba también sentirse "muy contento" por su éxito en la competición. Un éxito que celebraron anoche en una cena organizada con miembros del Real Club Náutico de la localidad pontevedresa, a la que también asistieron otros regatistas.

El martes, previsiblemente, abandonará la localidad gallega para regresar a su residencia habitual. También lo hará su hija, la infanta Elena, que volverá a Madrid.

Publicidad