Publicidad

NUEVO PARTE MÉDICO DEL ESTADO DEL MONARCA

El Rey ya se levanta y se mueve con ayuda de dos muletas

Don Juan Carlos ha comenzado el proceso de rehabilitación tras ser intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes. El Rey ha descansado con normalidad la pasada noche y se le han practicado masajes de drenaje así como movilizaciones activas y pasivas.

El Rey presenta una evolución "muy positiva" en el hospital madrileño Quirón San José, "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas", según el parte médico leído por el director del centro sanitario, Javier de Joz.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes por la noche, una operación efectuada bajo anestesia general, que duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de la articulación izquierda provocado por la artrosis con la implantación de una prótesis.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda en torno a las 13.30 horas al hospital para visitar a don Juan Carlos, quien previsiblemente recibirá también visitas de la Familia Real a lo largo del día

Publicidad