Publicidad

DON JUAN CARLOS RECIBE AL PRESIDENTE EN MARIVENT

El Rey y Zapatero abordan la caída de la Bolsa en su último despacho

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene en el Palacio de Marivent, en Palma, el que será el último despacho con el Rey Don Juan Carlos en la residencia veraniega de la Familia Real.

Zapatero ha llegado a Marivent acompañado del jefe de la Casa Real, Alberto Aza. Tras descender del vehículo oficial, el jefe del Ejecutivo ha subido las escaleras del Palacio y ha estrechado la mano del Rey, quien únicamente ha bajado un escalón, cuando habitualmente el monarca descendía todas las escaleras para recibir al presidente. Tras un afectuoso saludo, ambos mandatarios han entrado hacia el interior de la residencia para mantener la reunión. 

Fuentes de la Casa Real han informado que entre los temas que abordarán los dos mandatarios se encuentra, en primer lugar, la caída este lunes de 3,24 puntos del Ibex 35, el mayor descenso desde junio de 2009. 

El presidente del Gobierno, antes de volar a Palma, ha mantenido esta mañana una reunión con la vicepresidenta económica para abordar la falta de "confianza suficiente" en los mercados tras la debacle del parqué madrileño.

También tratan el acuerdo entre republicanos y demócratas en EEUU
En segundo lugar, también está previsto que el presidente aborde con el jefe del Estado el acuerdo al que han llegado republicanos y demócratas de los Estados Unidos para elevar el techo de endeudamiento y reducir el déficit fiscal, con el objetivo de evitar que el país entre en quiebra.

Por otra parte, y también en el plano internacional, Zapatero tratará con el Rey la fuerte represión del gobierno de Siria contra la población, que en las últimas horas se ha cobrado en torno a un centenar de muertos.

Las mismas fuentes han indicado que Zapatero no tiene intención de tratar la convocatoria de elecciones para el 20 de noviembre, mientras que en clave política nacional sí detallará al monarca las medidas que prevé aprobar en un Consejo de Ministros extraordinario que celebrará el próximo 19 de agosto para dar continuidad a las reformas económicas impulsadas por el Gobierno.

Finalmente, también va a abordar con el monarca los preparativos de cara a la visita del Papa Benedicto XVI a España a mediados de agosto.

Publicidad