
Publicidad
CONMEMORACIÓN EN EL SENADO
El Rey preside por primera vez el Día Oficial de la Memoria del Holocausto
El Rey presidirá esta mañana en el Senado el acto de conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, un homenaje que se celebra por cuarto año consecutivo en la Cámara Alta y al que asiste por primera vez el jefe del Estado.
España

Rey Emérito
La Fiscalía solicita archivar la querella contra el rey emérito por cinco delitos contra la Hacienda Pública
La querella, presentada por exmagistrados y exfiscales, apuntaba que los delitos fiscales podrían haberse cometido en las declaraciones tributarias entre 2014 y 2018. La Fiscalía señala que la querella no aporta "ni hechos ni fuentes de pruebas distintos" a los que ya se consideraron y archivaron en 2022.

Junts
El Gobierno asegura que el catalán "no es un requisito" para los inmigrantes como exigen desde Junts
Elma Saiz insiste en que se aplicará la normativa vigente en materia lingüística y en la ley de extranjería y que la lengua "no es un requisito".