Publicidad

TAMBIÉN QUIERE RELANZAR LA IMAGEN DE LA CORONA

El Rey quiere propiciar pactos, acuerdos y consensos entre las instituciones

Acompañado de unas imágenes exclusivas en las que se le ve en su despacho de Zarzuela, Don Juan Carlos I ha expresado su deseo de propiciar pactos, acuerdos y consensos en temas como el paro. El Rey quiere intensificar su papel de moderador aumentando sus contactos con sectores políticos, sociales y ciudadanos.

El Rey despacha con el jefe de su casa, una imagen habitual pero que muy pocas veces han recogido las cámaras, la última hace casi una década. En su despacho Don Juan Carlos recibe visitas y audiencias, última discursos, cierra su agenda y elabora planes siempre que los actos fuera de Zarzuela o sus visitas al hospital para las sesiones de rehabilitación se lo impidan.

El Rey ha aprovechado el programa de TVE "Audiencia Abierta" para explicar sus planes entre los que está dar un fuerte impulso a la corona. Además ha señalado que en el plano institucional el Rey busca intensificar su papel de arbitro y moderador. El Rey quiere aumentar sus contactos con sectores políticos, sociales y ciudadanos.

Desde que volvió del hospital el Rey ha despachado semanalmente con el presidente del Gobierno, y mantiene "contactos habituales" con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. El Rey quiere propiciar pactos, acuerdos y consensos por encima de intereses particulares, siglas o ideologías, en grandes temas como el paro.

Don Juan Carlos quiere también reforzar su papel de gran embajador. El monarca trabaja ya en reanudar cuando la salud lo permita sus viajes pendientes a Marruecos y a Florida.

Por último el Rey quiere relanzar la imagen de la corona y para ello ha hecho incapié en cuatro puntos: transparencia en las cuentas, sometimiento a la ley y el estado de derecho, de estabilidad cerrando el debate de la abdicación y de continuidad reforzando el papel del príncipe Felipe.

Publicidad