Rey
El Rey recuerda a los dos agentes "asesinados en acto de servicio" en Barbate
Felipe VI ha dedicado unas palabras a los dos Guardias Civiles "asesinados" en Barbate, Cádiz. El Rey ha querido reconocer, con su ejemplo, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.
Publicidad
El Rey Felipe VI ha tenido unas palabras de recuerdo para los dos guardias civiles "asesinados" en Barbate tras ser arrollados por una narcolancha. En su discurso en la entrega de despachos a los jueces de la LXXII Promoción de la Carrera Judicial, el monarca los ha definido como servidores públicos ejemplares.
El Rey ha recordado que "la sociedad debe ser plenamente consciente" de la aportación de los jueces en particular y de los servidores públicos en general. "Recordemos a Miguel Ángel González Gómez y a David Pérez Carracedo, por cierto, nacido aquí, en Barcelona, los dos guardias civiles asesinados", dijo Felipe VI para a continuación añadir: "Desde aquí quiero transmitir toda nuestra solidaridad a sus familiares, a sus compañeros y mandos, así como también desear que sus compañeros heridos se recuperen pronto".
El monarca ha considerado que el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) del Estado es imprescindible para proteger la convivencia democrática en paz y en libertad. "Siempre contaréis por ello con mi reconocimiento y respeto, con el apoyo de la Corona y, sobre todo, con la gratitud de todos los españoles" dijo.
El presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, ha reivindicado ante los nuevos jueces la independencia del poder judicial y ha asegurado que la acción de la justicia "nunca podrá verse revisada en instancias ajenas a las jurisdiccionales. ¡Déjennos en paz!".
Ha garantizado que el CGPJ defenderá a los magistrados y "se mantendrá vigilante ante cualquier ataque" a su independencia, "provenga de donde provenga".
Publicidad