Publicidad

EN SU VISITA A MARRUECOS

El Rey sobre su recuperación: "Ahora sólo pienso en mí, la otra vez corrí y así me fue"

Reconoce que tras la pasada operación apuro su recuperación porque "le estaban empujando tanto desde dentro como desde fuera". El Rey recibirá esta jornada las llaves de oro de Rabat, donde se encuentra en visita oficial.

El Rey Juan Carlos I aseguró que se encuentra bien físicamente y que en vez de tratar de acelerar su recuperación, como le ocurrió tras la operación de cadera del año pasado por su caída en un viaje a Botsuana, ahora lleva su propio ritmo: "ahora sólo pienso en mí", declaró a la prensa.

El monarca español concluye un intenso viaje de trabajo a Marruecos, cuya apretada agenda está cumpliendo a rajatabla gracias a que su estado físico ha mejorado después de la intervención de hernia discal del pasado 3 de marzo, ayudándose en todos los actos oficiales de las dos muletas que utiliza para caminar.

"La otra vez corrí, y así me fue", confesó don Juan Carlos en una conversación informal con periodistas españoles desplazados a Rabat para seguir su viaje oficial de cuatro días, en el que ha estado acompañado del especialista que supervisa su rehabilitación física.

Juan Carlos I dijo que se encuentra bien y que sigue los consejos médicos para recuperarse del todo -"voy a hacer lo que sea bueno para mí"- y reconoció que su actitud es diferente a la que tuvo cuando se operó de la cadera en abril de 2012 por una caída en su polémico viaje a Botsuana.

El monarca confesó que entonces "le estaban empujando" tanto desde "dentro" de la Casa del Rey como desde "fuera"; en aquella etapa las encuestas reflejaban que su imagen pública había perdido puntos por su cacería de elefantes en Botsuana.

La agenda para la última jornada de don Juan Carlos en Marruecos consiste en un acto en el que recibirá las llaves de oro de la ciudad de Rabat y una visita, en compañía de Mohamed VI, a un centro de formación y reinserción de jóvenes situado cerca de la capital, tras la cual regresará a Madrid.

Publicidad