ARCO 2023
Los reyes Felipe y Letizia inauguran la 42 edición de ARCO
Don Felipe y doña Letizia han visitado 16 galerías y espacios de las 211 que participan en esta edición.
Publicidad
Los reyes han regresado este jueves a una de las citas más esperadas del mundo del arte y la cultura: ARCO. En torno a las 12 de la mañana, don Felipe y doña Letizia han llegado a Ifema, acompañados -entre otros- por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Entre las primeras paradas de sus majestades se ha encontrado el espacio 'El Mediterráneo: Un mar redondo'. Este, el Mediterráneo, es precisamente el tema central de esta 42 edición. En esta sección les ha recibido la comisaria Marina Fokidis.
Tras este espacio los reyes han visitado hasta 16 galerías, todas ubicadas entre los pabellones 7 y 9 de Ifema. Durante una hora y media, el tiempo que ha durado el recorrido, se han detenido a observar distintas obras de arte, así como charlar con comisarios, galeristas y artistas reconocidos.
Espacios visitados
Entre los espacios visitados destacan 'Capitain Petzel', galería alemana -Berlín- , 'David Zqirner', galería de Londres con sedes también en Francia, EEUU y Hong Kong, Nordenhake, o la galería berlinesa con sede también en México y Suecia o 'Helga de Alvear'.
También se han detenido en galerías españolas como las madrileña 'Helga de Alvear', en la que les ha recibido la galerista Helga de Alvear, o el espacio Juana de Aizpuru, donde durante varios minutos hemos podido ver a sus majestades charlar con la galerista Juana de Aizpuru, galerista pionera del coleccionismo de arte contemporáneo en España.
Como broche final la visita ha terminado con una sorpresa: la actuación de la cantante Blanca Paloma, quien representará a España en el próximo festival de Eurovisión. Tras conversar con los reyes, la alicantina ha interpretado 'Eaea', la canción con la que representará a nuestro país en el próximo festival de Eurovisión de Liverpool.
Publicidad