Casa Real

Los Reyes reciben en los jardines de Marivent a 600 invitados de la sociedad balear

La agenda de la familia real en Mallorca se ve interrumpida este año por los continuos viajes a los Juegos Olímpicos.

El Rey Felipe IV, la Reina Letizia y la Reina Sofía durante la recepción ofrecida a las autoridades y una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent

El Rey Felipe IV, la Reina Letizia y la Reina Sofía durante la recepción ofrecida a las autoridades y una representación de la sociedad balear en el Palacio de MariventEuropa Press

Publicidad

Los Reyes vuelven a abrir las puertas del Palacio de Marivent para recibir a unos 600 invitados entre autoridades y representantes de la sociedad balear. La Reina Sofía también estará presente y será la primera imagen pública que veamos de la madre del Rey en Mallorca este año.

Junto a los Poderes del Estado y las autoridades autonómicas e institucionales de las islas, se suman los centenares de invitados de distintos sectores de la sociedad de las Islas Baleares, por ejemplo, de Colegios Oficiales, de los Premios Ramón Llull, organizaciones empresariales y sindicales, personas vinculadas al turismo, de distintas confesiones religiosas, premiados como Excelencia Universitaria 2023, fundaciones y asociaciones, del ámbito de la sanidad, la cultura, la arquitectura, del deporte, la gastronomía y los medios de comunicación.

Tras el saludo, uno a uno, de los Reyes y la Reina Sofía a las puertas de Marivent podrán degustar un catering, en los jardines, a cargo de las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca De Castro. Entre los aperitivos destacan los productos de la zona como berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín; crema de cigalas mallorquinas y avellanas; o tomate con queso mahonés y alcaparra. Y entre los aperitivos dulces que se servirán no faltará la ensaimada con crema pastelera, según informan desde Zarzuela.

Es el tercer año que este acto se celebra en el interior del Palacio de Marivent, desde que en 2022 decidieron cambiar su ubicación desde la Almudaina hasta la residencia de verano de la familia real.

Este año la agenda de los Reyes en Mallorca se está viendo interrumpida por los viajes a París para acompañar a la delegación española de deportistas en sus competiciones. Allí han pasado todo el fin de semana, y este lunes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía y no está anunciada, de manera oficial, su presencia en Palma. Además, se espera que el resto de miembros de la familia acudan a París para apoyar a los deportistas.

El Rey celebrará este martes, por la tarde, en el palacio de la Almudaina su tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad