Publicidad

en el congreso

Rivera y Casado se reúnen en privado para analizar una eventual abstención que haga presidente a Sánchez

Rivera ha llamado por teléfono a Casado este lunes para proponerle que el PP y Cs se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y evitar así una repetición de las elecciones generales en noviembre.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder del PP, Pablo Casado, mantendrán una "reunión privada" este lunes por la tarde en el Congreso en la que hablarán del plan de Rivera para que ambos partidos permitan la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a cambio de una serie de condiciones.

Así lo han comunicado fuentes de la formación naranja y se ha confirmado también desde el partido de Casado, aunque no han precisado la hora ni el lugar del encuentro entre los dos líderes. Al término de la reunión, se informará a los medios de comunicación.

Rivera ha llamado por teléfono a Casado este lunes para proponerle que el PP y Cs se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y evitar así una repetición de las elecciones generales en noviembre. A cambio, Sánchez tendría que aceptar tres condiciones: romper el pacto de gobierno del PSOE en Navarra con los nacionalistas y la izquierda y formar una coalición con Navarra Suma, asumir la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el caso de que el president Quim Torra no acate la sentencia del 'procés' y rechazar indultar a los líderes independentistas que sean condenados y, por ultimo, comprometerse a no subir los impuestos ni la cuota de los autónomos.

Publicidad