Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rivera defiende el apoyo a Ciudadanos: "A veces es necesario ser valiente con el voto para que haya cambios"

El líder del partido naranja descarta que se vaya a sumar a un pacto con los nacionalistas en Madrid "para conseguir cinco escaños".

Albert Rivera considera que el debate que existe en el interior de Podemos es "de poder" y no de ideas porque "la diferencia es que unos quieren asustar y otros esconder el miedo". En su opinión, el problema es "la gestión de expectativas" y "hay que ser mucho más humildes", asumiendo que las cosas no se cambian "asaltando el poder", sino negociando.

El líder del partido naranja ha desmentido, durante una entrevista en Espejo Público, que Rajoy vaya a ceder el poder en el partido. "A mí no me manifestó eso", ha zanjado, aunque según el acuerdo firmado para la investidura por ambos partidos este mandato sería el último para el presidente en funciones.

Del mismo modo, ha indicado que "el PSOE tiene que tomar una decisión", por lo que opina que la reunión del partido es "la más importante" que va a haber en los próximos días. A su juicio, "Sánchez sabe que en su partido no le compran la idea" de un gobierno en minoría como se está planteando.

No obstante, ha descrito que su posición en "los temas importantes para el país, Ciudadanos va a estar al lado del gobierno", y ha apelado de nuevo a un pacto entre PP y PSOE. Asimismo, ha reiterado su solicitud de que el PSOE se abstenga. Además, ha descartado unirse a un pacto con los nacionalistas porque no están dispuestos a "sacrificar la igualdad de los españoles ni a hacer referéndum de independencia para sumar cinco escaños".

En clave de las elecciones regionales, ha criticado que el PP pida el voto útil sin que se vote a Ciudadanos porque "es mucho más sano que no haya mayoría absoluta" y que "dependa" de su partido. "A veces es necesario ser valiente con el voto para que haya cambios", ha defendido.

Publicidad