Publicidad

SOBRE LA SUPUESTA FALSIFICACIÓN DEL TÍTULO

Rivera dice que Cifuentes podría haber participado en un delito penal

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido de que la "presunta falsificación" de las notas de un máster cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "va más allá del pacto de investidura", ya que "es una posible participación en un delito penal". Rivera cree que si ella miente, sería muy grave "porque sería un delito de manipulación de documentos públicos".

Albert Rivera añade que en las próximas horas hay que determinar quién miente si Cristina Cifuentes o el periódico que denuncia estos hechos y que espera que "la señora Cifuentes no se esconda y que si se esconde, la pregunta es, qué tiene que esconder".

Asimismo, Rivera ha recalcado que "si se demuestra que Cifuentes ha falsificado un documento público tendrá que asumir responsabilidades y dimitir".

"Si es verdad lo que publica eldiario.es sería muy grave. No se trata de mentir en el nivel de inglés, sería participar en un delito para obtener un máster que no le corresponde", ha reprochado, a la vez que ha manifestado que en las próximas horas tendrán la verdad y, en base a eso, su partido tomará decisiones.

El líder de Ciudadanos ha aludido así a la información de eldiario.es que señala que la presidenta madrileña podría haber obtenido un título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".