Publicidad

EN UN ACTO EN PALMA DE MALLORCA

Rivera pide no desfallecer en la defensa de una España "diversa pero unida"

El presidente de Ciudadanos ha criticado con dureza a Pedro Sánchez y a su Gobierno por tender la mano a Joaquim Torra. Rivera afirma que frente al desafío independentista "no cabe apaciguamiento, ni mirar hacia otro lado".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado en Palma a "no desfallecer" en el rechazo del nacionalismo y a defender una nación española "diversa pero unida de ciudadanos libres e iguales", y ha advertido de que el nacionalismo "es insaciable".

Rivera ha dicho que se debe elegir entre "la nación de naciones y las ocurrencias", que ha calificado como "el camino fácil y cómodo del apaciguamiento", pero que cree incorrecto, y "el de la valentía, la claridad y la defensa de los valores constitucionales".

"Llevamos 40 años errando pensando que los nacionalismos van a conformarse cuando el nacionalismo por naturaleza es insaciable y el proyecto nacionalista es de exclusión y ruptura", ha advertido y se ha declarado harto ante "lo está pasando en Cataluña y el debate identitario nacionalista y de 40 años cediendo a los nacionalistas".

"No podemos desfallecer ahora porque si consiguen más privilegios, más herramientas y más recursos todavía será peor lo que viene por delante", ha afirmado. "El camino tiene que ser el de una España de ciudadanos libres e iguales aunque nos cueste una década", ha reivindicado

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".