Publicidad

NUEVOS PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

Rivera quiere un presidente del Congreso de distinto color que el Gobierno

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado sus credenciales como nuevo parlamentario en el Congreso, donde ha pedido que el presidente de la Cámara sea de distinto signo político que el presidente del Gobierno.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reivindicado hoy un "poder legislativo vivo y separado del Gobierno de turno", por lo que ha insistido en la necesidad de que se llegue a un "acuerdo amplio" para que el presidente del Congreso "no sea del mismo color político" que el líder del Ejecutivo.

En declaraciones a los medios de comunicación después de presentar hoy en el Congreso sus credenciales como nuevo parlamentario, Rivera ha considerado "fundamental" que la sociedad sepa que "la futura Mesa del Congreso va a ser plural y va a tener una presidencia que no vele por los intereses del Gobierno sino por los intereses de la Cámara y del poder legislativo".

Ha insistido que es "fundamental" que quien sea presidente del Congreso "no coincida con el presidente del Gobierno en el carné político", y ha señalado que ello será un "buen síntoma" para la democracia, al tiempo que ha destacado que el perfil que debe cumplir el futuro presidente de la Cámara Baja es que sea "estadista" y una persona "no sectaria, con mano izquierda".

Asimismo, Rivera ha rechazado que Podemos, que ha obtenido 42 escaños, a los que suma los 27 de las marcas afines, tenga cuatro grupos y ha dicho que "lo lógico es que vayan juntos" porque "no tiene sentido que los españoles paguen cuatro grupo parlamentarios de su bolsillo" y que se "multipliquen los tiempos de intervención" de Podemos.

"Sería injusto para los españoles que tuvieran que pagar de su bolsillo que alguien quiera tener más turnos de palabra de lo que les corresponde", ha subrayado.

Publicidad