El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent

Publicidad

SERÍA LA PRÓXIMA SEMANA

Roger Torrent estudia comparecer ante el comité de Naciones Unidas

Querría acudir para decir que a Jordi Sànchez se le ha impedido defender su candidatura. Todavía está estudiando la cuestión y valorando sus efectos.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, estudia comparecer la semana próxima ante el comité de derechos humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra (Suiza), para advertir de que al diputado Jordi Sànchez se le ha impedido defender su investidura como presidente de la Generalitat.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, organismo formado por 18 miembros, aún no se pronunciado sobre el fundo de la cuestión catalana, si bien dos de estos miembros pidieron a España que se adoptaran "las medidas necesarias" para garantizar que Sànchez "pueda ejercer sus derechos políticos en cumplimiento del artículo 25 del Pacto" Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1976).

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, denegó este jueves, por segunda vez, la petición de Sànchez, y del propio Parlament, para salir de la prisión y poder defender su candidatura a la investidura en un pleno previsto para hoy, lo que obligó a Torrent a aplazar sine die la sesión.

Esta situación es la que ha provocado que el presidente del Parlament esté estudiando, según fuentes soberanistas, la posibilidad de comparecer durante la próxima semana ante el comité de derechos humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, para explicar que a Sànchez se le ha impedido defender su candidatura.

Fuentes de la presidencia del Parlament no han querido precisar esta tarde si Torrent ya ha decidido comparecer ante el mencionado comité de Naciones Unidas, o todavía está estudiando la cuestión y valorando sus efectos en la defensa de los derechos políticos del diputado Jordi Sànchez.

Publicidad