El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo

Publicidad

ASÍ LO HA CONFIRMADO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El presidente canario rompe el pacto de Gobierno entre Coalición Canaria y PSOE y cesa a los cuatro consejeros socialistas

El presidente canario ha indicado que "la paciencia no es infinita", tras la reunión del Consejo de Gobierno, de la que se ausentaron los cuatro consejeros socialistas antes de que finalizara.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado la ruptura del pacto de gobierno entre Coalición Canaria y PSOE y el cese de los cuatro consejeros socialistas. Clavijo ha confirmado en rueda de prensa el cese de los cuatro consejeros del PSOE tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha puesto de nuevo de manifiesto las discrepancias entre ambos partidos por la distribución del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

"La paciencia no es infinita" ha dicho el presidente canario tras la reunión del Consejo de Gobierno, de la que se ausentaron los cuatro consejeros socialistas antes de que finalizara. Las discrepancias entre ambos partidos, que gobiernan de forma conjunta desde las pasadas elecciones autonómicas, eran patentes desde hace unos meses pero se han acentuado en las últimas semanas a cuenta del Fdcan, que se financia con los fondos que Canarias no debe compensar al Estado por el extinto Impuesto General de Tráfico de Empresa.

Publicidad

La portavoz socialista Marta Bernardo

Una diputada socialista compara la experiencia de Freddie Mercury con la de Begoña Gómez para justificar su cátedra

La portavoz socialista en la comisión de la Asamblea de Madrid asegura que lo importante no es la titulación, sino la experiencia

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.