Publicidad
En los próximos días celebrará un homenaje al profesor fallecido
Rosas rojas en las puertas del Instituto Joan Fuster
En el instituto Joan Fuster de Barcelona se profesores y alumnos intentan volver a la normalidad. No es fácil. El duelo sigue. Nos lo cuenta nuestra reportera Gabriela de Torres. En la puerta las velas no se apagan. Hoy, día de San Jordi, las flores en recuerdo del cruel suceso son rosas rojas.
Segundo día de clase “más o menos normal, después del día de duelo vivido el martes por la muerte de un profesor y las heridas sufridas por otros dos docentes y dos alumnos a manos de un niño de 13 años que los atacó con un cuchillo y una navaja.
En las puertas del instituto permanecen todavía numerosas velas, ramos de flores y mensajes de duelo por la tragedia vivida en el centro el pasado lunes por la mañana.
El centro celebrará en los próximos días un acto de homenaje al profesor fallecido, que intentó detener al niño cuando recorría los pasillos del instituto atacando a maestros y compañeros.
El martes el Joan Fuster se abrió sólo para que los alumnos fueran atendidos en grupo en las aulas, que contaban con la presencia de un experto del CUESB. La profesora y los dos alumnos, uno de ellos la hija de la docente, heridos y que requirieron ingreso hospitalario aún están en casa recuperándose.
Publicidad