Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA JUNTO AL LÍDER DEL SPD ALEMÁN

Rubalcaba asegura que pone la mano en el fuego por José Blanco

El secretario general del PSOE ha respondido con un 'si' al ser preguntado sobre si sigue confiando en Blanco después de que el juez que instruye el caso Campeón haya pedido al Tribunal Supremo que pida su suplicatorio por un presunto delito de tráfico de influencias. Sobre si Blanco debería renunciar a su acta de diputado, Rubalcaba ha preferido no pronunciarse.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que sigue poniendo la mano en el fuego por el exministro de Fomento José Blanco después de que el juez que instruye el caso Campeón haya pedido al Supremo que pida su suplicatorio por un presunto delito de tráfico de influencias. "Sí", ha sido la respuesta de Rubalcaba al ser preguntado si sigue poniendo la mano en el fuego por Blanco después de la decisión del juez.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE junto al líder del SPD alemán, Sigmar Gabriel, Rubalcaba ha preferido no pronunciarse sobre si considera que Blanco debería renunciar a su acta de diputado.

El juez que instruye el Caso Campeón en el Supremo ha pedido al tribunal que tramite el suplicatorio al Congreso para actuar contra el exministro socialista por tráfico de influencias, aunque no por el delito de prevaricación que también le imputaba el fiscal.

La decisión puede ser recurrida por el diputado socialista ante la Sala Penal del Tribunal Supremo, que será la que confirme o no la petición del magistrado José Ramón Soriano

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.