Publicidad

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado a Mariano Rajo, de haber causado un gran daño a las instituciones por su "resistencia a comparecer" y le ha pedido en varias ocasiones que dimitiera de su cargo de presidente del Gobierno.

Durante su intervención en el pleno del Congreso dedicado a hablar del caso Bárcenas, Rubalcaba ha considerado que Rajoy no se ha comportado en los últimos tiempos como el presidente de un país que atraviesa una grave crisis, sino como el presidente de un partido que "ha crecido, ha vivido y ha ganado elecciones aupado por un sistema de financiación ilegal durante más de 20 años".

"La contabilidad b recogía pagos en b"

El líder de la oposición argumenta que el Partido Popular ha estado "borrando huellas" de los presuntos casos de corrupción porque "les han pillado con las manos en la masa" y ha añadido que "la contabilidad b recogía pagos en b, verdaderos del Partido Popular. Yo le pedí su dimisión porque negarlo todo era dar la razón al señor Bárcenas".

El líder de la oposición ha explicado como cuando el juez ordenó la prisión del señor Bárcenas "se precipitaron los acontecimientos. Declaró que el era el autor de la contabilidad b. Fue después de esa decisión judicial cuando el señor Alonso pretendió que el padrino del señor Bárcenas es el PSOE".

Rubalcaba ha dicho que Bárcenas pasó de ser tesorero a delinquente "En el momento en el que dejó de disimular su letra ante los peritos calígrafos de la policía. Cuando rompió un auténtico código de silencio forjado durante más de 20 años".

"Nominas en b que no se declaraban a Hacienda"

El secretario general del PSOE ha explicado que "Los ministros no pueden cobrar mas que el sueldo de ministro y para algunos les parece increíble pensar que se gane más dinero en el partido que como ministro. Y por eso había sobresueldo en b, nóminas en b que naturalmente no se declaran a Hacienda".

Para Rubalcaba  "la contabilidad real del PP es la suma de la contabilidad a, auditada por el Tribunal de Cuentas y la b, presentada por el señor Bárcenas en la Audiencia Nacional"

"Tiene usted que marcharse"

Rubalcaba ha hecho referencia a los SMS que, según un periódico nacional, se habrían intercambiado Mariano Rajoy y Luis Bárcenas: "Sus sms no son los de un presidente dle Gobierno con un criminal. Son los de un socio con otro que le pueden poner en apuros".

"La sombra del señor Bárcenas, es su propia sombra. Está haciendo usted daño a las instituciones democráticas y se ha quedado sin autoridad moral para pedir a los españoles según que cosas", ha señalado Rubalcaba.

Por último el líder de la oposición ha pedido la dimisión del presidente: "Pedimos esta comparecencia para pedirle en sede paramentaria que tiene usted que marcharse".

"Nunca he mandado un SMS a un delincuente"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha replicado al presidente del Gobierno y ha afirmado que no tiene inconveniente en mantener un "cuerpo a cuerpo" con Rajoy porque "jamás" ha cobrado en negro y jamás ha dicho a los españoles "que había que bajarse el suelo, mientras me lo subía", ni tampoco ha mandado nunca un SMS "a un delincuente".

El líder de la oposición ha asegurado que "por ese sms, en Europa, habría dimitido cualquier presidene en una democracia seria. Se imagina a la señora Merkel, al señor Hollande, mandando un sms a un evasor fiscal" y sentencia que "solo por eso, esa misma tarde, tendría que haber dejado la presidencia de Gobierno".

Publicidad