Publicidad

REUNIÓN DEL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Rubalcaba y Chacón, juntos pero no revueltos

El PSOE ha celebrado este domingo el 38 Comité Federal del partido en la sede del PSOE para preparar la ponencia marco del Congreso Federal del que saldrá el nuevo secretario general socialista en febrero.

Los dos candidatos a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, han ocupado asientos contiguos en la reunión del Comité Federal del PSOE, pero apenas han intercambiado palabra entre ellos. 

La disposición de los miembros de la Ejecutiva Socialista en las reuniones del Comité sitúa a Rubalcaba y Chacón juntos y así se les ha podido ver en todas las reuniones de este máximo órgano del partido entre Congresos. 

Este domingo ha sido la primera vez que se han sentado en sus sitios sabiendo que los dos van a ser rivales en la carrera por la Secretaría General del PSOE, ya que el pasado 29 de diciembre dio el paso el exvicepresidente del Gobierno y este sábado lo hizo la exministra de Defensa.

La reunión del Comité ha sido a puerta cerrada, pero los medios gráficos han tenido acceso unos minutos para grabar imágenes de los asistentes y, en ellas, no ha habido intercambio de palabra alguna entre Rubalcaba y Chacón. Sí se ha visto a los dos muy sonrientes, y a Rubalcaba departiendo casi todo el tiempo con quien se sentaba a su derecha, la dirigente balear Francina Armengol. 

A la izquierda de Rubalcaba, la exministra de Defensa también ha departido con la otra persona que estaba a su lado, el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares. Fuentes de la dirección socialista han asegurado que, con independencia de las imágenes que se han podido captar, sí ha habido saludo entre los dos aspirantes a liderar el PSOE.

El Comité Federal del PSOE provoca la reaparición de Zapatero
Este acto ha supuesto también la reaparición del secretario general del PSOE y ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha mantenido en segundo plano desde que dejó La Moncloa, no se ha dejado ver en público ni hecho ninguna manifestación sobre el nuevo gobierno ni sobre asuntos de actualidad; y tampoco sobre el proceso que está viviendo su partido, el lanzamiento de los dos aspirantes a la secretaría general del PSOE en el 38 Congreso Federal.

Fuentes socialistas aseguran que sigue muy de cerca todos los movimientos y que se ha mantenido en contacto permanente por ejemplo con el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, sobre la elaboración de la ponencia marco que se debatirá en el congreso de Sevilla.

Publicidad