Rubalcaba tras su victoria

Publicidad

38º CONGRESO DEL PSOE

Así vivimos el Congreso del PSOE que eligió a Rubalcaba como líder

Alfredo Pérez Rubalcaba fue elegido secretario general de su partido el sabado. Despúes se anunciaba que el jefe del ejecutivo andaluz,20120205-NEW-00017-false|||Rubalcaba clausuró el congreso con un discurso en el que apeló a la unidad.

El PSOE ha votado su nueva ejecutiva en la que José Antonio Griñán, es el nuevo presidente del PSOE y Elena Valenciano la vicesecretaria general. El líder de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López,  es el secretario de Organización; y el lehendakari, Patxi López, ecretarió de Relaciones Políticas.

El sabado Alfredo Pérez Rubalcaba fue  elegido secretario general del PSOE con una diferencia de 22 votos frente a Carme Chacón. El exvicepresidente del Gobierno logró el apoyo de 487 delegados, en tanto que Chacón  ha conseguido el respaldo de 465. También ha habido dos votos en blanco y otro nulo, de un total de 952 sufragios.

El nuevo líder del PSOE, Alfredo Pérez 20120203-NEW-00188-false|||Alfredo Perez Rubalcaba, había apelado en su último discurso ante el 38º Congreso Federal del PSOE, a la historia del partido, a recuperar la confianza y ha prometido un liderazgo común, sin "salvadores" ni 'rubalcabismo'.

Tras Rubalcaba l20120203-NEW-00090-false||| intervención del secretario de OrganizaciónMarcelino Iglesias, y con la elección de su presidente, el máximo dirigente andaluz, José Antonio Griñán. A continuación intervino el presidente del partido, Manuel Chaves, mientras que el [[LINK:INTERNO|||20120203-NEW-00125-false|||discurso del secretario general saliente]], José Luis Rodríguez Zapatero, fue a primera hora de la tarde.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".