Publicidad

COMPARECENCIA EN EL SENADO

El PSOE presentará una moción de censura si Rajoy no se explica en sede parlamentaria

Todos los grupos políticos han pedido que el Presidente del Gobierno de explicaciones en sede parlamentaria sobre las últimas informaciones en las que se han publicado SMS entre Rajoy y Luis Bárcenas y tras la última declaración del extesorero. El PP, sin embargo no ve "necesaria" esta comparecencia.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado en el Senado que el PSOE presentará una moción de censura si Mariano Rajoy no sale a dar explicaciones en sede parlamentaria después de la publicación de unos supuestos SMS intercambiados entre el Presidente del Gobierno y el extesorero popular Luis Bárcenas.

Todos los grupos políticos han exigido las explicaciones del Gobierno pero a diferencia de lo ya avanzado por el líder socialista han pasado de "pedir la dimisión de Rajoy a empezar a actuar para ello", ha dicho Rubalcaba que ha condicionado la moción de censura a que el jefe del Ejecutivo comparezca en el Parlamento.

El socialista ha reconocido que no tiene los votos suficientes para sustituir al presidente del Gobierno, pero ha dejado claro que la presentará por la "dignidad" del Congreso y para obligar a que Rajoy comparezca. Además ha argumentado el uso de este instrumento parlamentario con el argumento de que el caso Bárcenas ha desencadenado una crisis política "incalculable" y ha contaminado de forma "irremediable" la imagen de España.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.