Publicidad

AGENDA POLÍTICA APRETADA

Rubalcaba intentará convencer a su partido de la necesidad de la reforma constitucional

El Congreso de los Diputados votará el martes la reforma de la Constitución que limita el déficit. Pero este lunes el PSOE va a intentar poner de acuerdo a todos sus diputados para que voten a favor.

En la reunión de la Ejecutiva Federal de este lunes, presidida por Zapatero, Alfredo Perez Rubalcaba tomará la palabra para convencer a los escépticos de su partido sobre la necesidad de la reforma constitucional.

Los socialistas de Cataluña, por su parte, han convocado a su Comisión Ejecutiva para decidir el sentido de su voto. Esa reunión coincide con otra importante, la de CiU, que también acuerda en junta su dictamen a la reforma.

El PP por su parte mantiene su agenda y reunirá a su Comité de Dirección para perfilar la estrategia de cara a las elecciones generales de noviembre.

Rubalcaba seguirá intentando cerrar filas en su partido. Primero con los barones regionales en Ferraz, y más tarde con los diputados socialistas en el Congreso, con el objetivo de que todos voten a favor del acuerdo.

El Congreso de los Diputados votará mañana esa reforma de la constitución que limita el déficit. Pero el PSOE va a intentar poner de acuerdo a todos sus diputados para que voten a favor.

Finalmente el viernes en el pleno del Congreso de los Diputados se votará el texto definitivo.

 

Publicidad