Publicidad

ANÉCDOTA DEL LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Rubalcaba: "Una palabra tuya bastará para sanarme"; Rajoy: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido a Mariano Rajoy durante su intervención en el Congreso garantías de que los españoles no pagarán para salvar la banca. En el transcurso de su intervención, ha tenido un 'tropiezo' con una cita bíblica.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantías para que los españoles no paguen con su dinero los rescates a las entidades financieras. Y le ha pedido que, ya que habla tanto de recuperación, entienda que "lo que hay que recuperar es el dinero que pusimos los españoles para salvar a los bancos".

En el pleno del Congreso que debate los acuerdos del último Consejo Europeo, Rubalcaba ha avanzado que el grupo socialista en el Parlamento Europeo va a defender que se garantice "que los ciudadanos no pagan si hay una crisis bancaria", que haya una autoridad realmente independiente y eficaz, y que todos los países tengan el mismo tratamiento si se produce otra crisis financiera.

Durante su intervención, Rubalcaba ha protagonizado la anécdota del pleno cuando ha tenido un 'tropiezo' al confundirse con una cita bíblica, cuando aludía a las palabras de Mario Dragui que influyeron en la caída de la prima de riesgo en España.

"Una palabra tuya bastará para sanarme" ha sido la cita con la que Rubalcaba 'se ha líado', entre las sonrisas de los diputados.

En este mismo tono bíblico ha contestado Mariano Rajoy, que ha invitado al líder del PSOE a asumir el Evangelio según San Juan respecto a que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" y le ha reprochado que él no puede tirar ninguna porque "no está libre de pecado" en la política que condujo a la crisis.

En su segunda intervención, Rubalcaba volvió a citar a la Biblia con la frase: "Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios" para recordar a Rajoy que la bajada de la prima de riesgo no se debe a los planes puestos en marcha por su Gobierno sino a la reacción del BCE.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, también se sumó a la 'moda de las citas' impuesta hoy en el Congreso y aludió al profeta Jeremías.

 

Publicidad